Columnas EditorialesProgramando El Futbol

Programando el Fútbol : 404 Refuerzo Líder Not Found

Publicidad

Hola a todos los que nos siguen desde hace mucho tiempo en LegionCatracha, este será la primera columna editorial de nuestra autoría que estaremos poniendo en nuestra web, donde expresaremos explícitamente nuestras opiniones acerca de algún tema de interés en nuestros legionarios o selección nacional.

Mi área de estudio fue la ingeniería en Sistemas y por lo tanto enfocaré mis opiniones haciendo una mezcla de mi carrera y comparándolo con la situación futbolera que me gustaría tratar, así que aquí vamos!

404 – Refuerzo Lider Not Found

Una de mi área de experiencia es el desarrollo de páginas web y existe un problema muy común que es cuando una página no se encuentra o no existe dentro del servidor hosting en la cual debería de estar, es decir, el dominio existe llámese LegionCatracha.com pero dentro del mismo no existe la página que buscas, ejemplo LegionCatracha.com/refuerzo (pruébalo y veras) Y es porque la página llamada refuerzo no existe dentro de nuestro servidor, nuestro servidor recibe la solicitud pero hey! No esta hospedada aquí! Y la respuesta que le manda al usuario es un 404 – Page not found!

Dentro de la selección sub 23 olímpica existe el mismo problema actualmente, les diré porque:

Publicidad

En Londres 2012, una de las razones del éxito a parte del talento joven en ese evento fue el gran aporte y liderazgo que dieron los refuerzos en ese momento, especialmente el de Maynor Figueroa y Roger Espinoza (Sin olvidar que Bengtson fue el goleador de esa selección).

Sí, esta selección de Rio 2016, tiene talento joven para sacar pecho en muchas áreas claves pero le falta ese toque de experiencia necesaria que aporte liderazgo y confianza en los momentos claves, alguien que les levante el ánimo desde adentro del campo cuando las cosas no pintan como querían y que exhorte en los momentos que exijan concentración ya que si algo quedó claro en este grupo y espero que Pinto con su experiencia lo haya notado (lo noto un un ingeniero en sistemas!) es que la Sub 23 no se concentra en los momentos importantes y termina cediendo ante la presión y perdiendo el resultado favorable que había logrado, se vió en el torneo amistoso de Corea del Sur donde comenzamos ganando pero al final perdimos o empatamos.

Dudo mucho que Johnny Palacios sea el líder que busca Pinto, su inclusión es debatible ya que no es la pieza fuerte tampoco en la mayor y nunca se le ve sereno en los momentos apremiantes hasta tal punto que puede perder la cabeza, se vio muchas veces en Olimpia. Rommel Quioto es tan joven como la mayoría del grupo el cual no se le puede exigir que asuma ese rol de experiencia, es más el estuvo presente en la sección que logró el boleto a Londres pero Suárez lo dejo por Bengtson (apuesta que fue exitosa) y esta es su revancha. Por  lo que no llamar a un tercer refuerzo que pintaba para Roger Espinoza fue un error, y no es que Espinoza no fue prestado, al final se aceptó por parte del Sporting Kansas pero Pinto no quiso tenerlo habiendo ya arrancado su preparación, lo quería todo el tiempo o nada! Pero Carlos, ya hay jugadores en ese puesto, pero con la experiencia de Espinoza? Con la garra que aporta el chino? Lo dudo!

Por dicha razón tengo mis dudas con la Sub 23 ya que no cuenta con todos los ingredientes que estuvieron presentes en el éxito de Londres 2012, partiendo también desde la preparación. Pero como aficionados no nos queda más que confiar en el aporte joven que los Buba, Álvarez, Paz, Salas, Benavidez, Ellis y Lozano puedan lograr para lograr sobrevivir en un grupo en teoría imposible de superar pero así le gustan los grupos a Jorge Luis Pinto aunque tiene que tener claro que son situaciones muy distintas al mundial.

De igual forma disfrutaremos unos nuevos juegos olímpicos y nos vamos a orgullecer de ver la bandera de Honduras ondeando nuevamente con el viento de Rio de Janeiro!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios