Legionarios AmericaNoticias

#VIDEO Roger Espinoza se corona Campeón de la US Open Cup con el Sporting KC

Sporting Kansas City, con Roger Espinoza como titular y jugando todo el partido, logró la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos. Lo hizo tras vencer 2-1 al New York Red Bulls para agenciarse su cuarto título copero. Con goles de Latif Blessing (25′) y Daniel Salloi (66′), el equipo dirigido por Peter Vermes levantó la copa. Para los visitantes anotó Bradley Wright-Phillips (90′) y le puso algo de suspenso a los últimos minutos.

Ante unas 21,523 personas en el Children’s Mercy Park, Red Bulls tuvo más la pelota, tuvo mejor precisión en los pases, remató más veces al arco, pero no pudo con el portero Tim Melia, que registró seis salvadas. Sporting fue más práctico y más contundente, incluso pudo anotar otro gol más si un disparo de Espinoza no es devuelto por el palo.

De esta manera, Sporting Kansas City iguala a Seattle Sounders y Chicago Fire como los equipos de la MLS con más títulos: cuatro. El palmarés del entrenador Vermes sigue creciendo, ya que llegó en 2009 y desde entonces han ganado tres veces la US Open Cup, además de una MLS Cup. Para New York Red Bulls, una nueva frustración.

Esto es lo que declaró Roger Espinoza a los medios tras quedar campeón:

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.